Deporte

Conmebol dice que podríahaber durísimas sanciones

Tras la feroz pelea que se desató entre algunos jugadores uruguayos e hinchas colombianos, al término de la semifinal de la Copa América entre dichas selecciones. La Conmebol abrió un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados.

Tras la feroz pelea que se desató entre algunos jugadores uruguayos e hinchas colombianos, al término de la semifinal de la Copa América entre dichas selecciones, la Conmebol abrió un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, según informó en uno de los dos comunicados que sacó en momento y en términos diferentes.

“La Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En víspera de la final queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, explicó el organismo en su último escrito.

Y agregó: “Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.

Liverpool preocupado

Liverpool mantendrá conversaciones urgentes con Darwin Núñez y la Federación Uruguaya de Fútbol, para obtener un panorama completo de los eventos que resultaron en que el delantero ingresara a las gradas y se involucrará en un enfrentamiento físico con los hinchas de Colombia luego de la semifinal de la Copa América.

Núñez se enfrenta a la perspectiva de una suspensión emitida por los organizadores Conmebol, que podría extenderse al fútbol de clubes si el organismo rector mundial, la FIFA, decide intervenir en caso de que Conmebol aplique alguna sanción.

En la mira

Cuatro futbolistas uruguayos quedaron en la mira por los graves incidentes registrados en el partido con Colombia por la Copa América. Ellos son Darwin Núñez, José María Giménez y Rodrigo Betancourt. Pero hay otros.

Volver al botón superior