Taxis y remises: “No sabemos quién nos tiene que dar la respuesta”
Isaac Sánchez, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, se refirió a la situación que están viviendo ante el recorte del suministro del GNC.
En diálogo con Nuevo Diario, Sánchez expresó: “El tema es que vos no sabes quién te tiene que dar la respuesta porque no hay nadie al cual se le pueda preguntar”, sostuvo.
Además, afirmó que el 95% del transporte impropio se mueve a través del GNC. “Esto nos perjudica porque realmente el gasto que tenemos nosotros para poder cubrir los viajes que tenemos que realizar, se nos duplica”, remarcó.
A ello, agregó que hay una reducción en los vehículos presentes en la calle porque los licenciatarios, tanto de taxis como de remises, decidieron reducir las horas de trabajo ante el fuerte gasto que representa no contar con gas.
“En gobiernos anteriores no tuvimos este problema. Y ahora ya van dos veces que nos están cortando. El tema es que, de acuerdo a la información que tengo, únicamente el corte que se hizo para el expendio de GNC está en la capital y el Valle de Lerma”, comentó.
Sin embargo, remarcó que el sector sufre las consecuencias laboralmente y “no hay nadie que reditúe”.