SaltaSeguridad

Tras el escándalo narcopolicial, Domínguez negó rumores de renuncia

El ministro de Seguridad y Justicia volvió a mostrarse públicamente en la Ciudad de Salta, luego del escándalo por la detención de tres efectivos policiales con 420 kilos de cocaína.

El funcionario de la cartera de Seguridad participó de los actos oficiales por el Día del Agente Penitenciario en la Plaza 9 de Julio.

En dialogo con medios locales, Domínguez negó los rumores instalados de una posible renuncia a su cargo luego de que el escándalo sacudiera su gestión.

 “La renuncia depende de mí y del Gobernador, y el Gobernador no necesita que yo se la presente porque la tiene desde el momento mismo que asumí“, sostuvo el ministro. 

Esta fue la primera aparición pública del funcionario en la capital salteña, luego del escándalo donde tres efectivos policiales fueron detenidos por Gendarmería Nacional portando 420 kilos de cocaína en el control sobre Ruta Nacional 34 en Aguaray.

Previo a este hecho, el funcionario había participado de la inauguración de la División de Infantería en la localidad de Embarcación.

El hecho generó que incluso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresara sobre el caso.

Se ratifica en el cargo

Durante el fin de semana los rumores de una posible dimisión tomaron fuerza y fue el propio ministro quien tuvo que salir a desmentir el hecho.

A semanas de haber realizado cambios importantes en la cúpula policial, la detención de los efectivos puso al funcionario en el ojo de la tormenta ante una posible salida.

El propio Gobernador Gustavo Sáenz ratificó a Domínguez y revalorizó el accionar del ministro ante el hecho.

Repudio totalmente esta actitud de algunos policías, pero tampoco hay que mezclar la institución en esto. Se han tomado las medidas necesarias que tienen que ver, administrativas y judiciales; pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no lo podemos permitir”, indicó el Gobernador.

Cabe destacar que conocidos los hechos, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas N° 4 (GIC) y los reemplazos correspondientes.


NOTA RELACIONADA: Sáenz repudió a los policías detenidos con cocaína y ratificó a Domínguez


Además removió a las autoridades de la Unidad Regional Nª 4 de Tartagal, seccional de la que dependen los policías involucrados. Según conoció Nuevo Diario; del GIC se dispuso el suspensión de más de 20 efectivos policiales.

Domínguez confirmó el secreto de sumario sobre la causa y que está próxima a efectuarse la cesantía del oficial Julio Omar Nuñez, prófugo de la justicia por el hecho.

Ningún delincuente va a estar dentro de las instituciones del Estado, así de claro“, sostuvo el ministro en referencia a la vinculación de miembros de las fuerzas con el crimen organizado.

Volver al botón superior