Salta

Se levantó un puesto de revistas abandonado en Entre Ríos y Junin

En el marco de la recuperación de espacios públicos, ayer se levantó un puesto de revistas abandonado. El reclamo fue realizo por vecinos.

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad viene efectuando diferentes operativos de recuperación de espacios con el objetivo de mantener el orden en la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la recuperación de un espacio entre las calles Entre Ríos y Junín. Se trata de una estructura que se utilizaba como kiosco de revistas y estaba abandonado hace aproximadamente cinco años. De este modo, se atendió el reclamo de los vecinos de la zona que venían pidiendo el despeje hace un tiempo.

Desde hace 7 meses, más de 40 espacios públicos se recuperarón en distintos sectores de la ciudad, lo que equivale a un total de 980 metros cuadrados, casi una hectárea.

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos explicaron que los agentes municipales, una vez detectada la estructura abandonada, realizan las correspondientes notificaciones a los propietarios de éstas y al no obtener respuesta se resuelve retirar y trasladar los carros o kioscos o hierros al Canchón Municipal.

“Vamos a continuar con estas recuperaciones, es nuestro gran objetivo desde que asumimos junto al intendente. En este caso era peligroso porque se constituía en un foco infeccioso y además estaba al lado de una escuela. Tenemos que seguir por este camino», expresó Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Volver al botón superior