Deporte

Con un buen aporte de Elizalde, Los Pumas 7’s están en cuartos

Los Pumas vencieron 31 -12 a Kenia con un try del salteño Benjamín Elizalde y a Samoa 28-12 y sellaron su clasificación a cuartos, a pesar de que todavía deben jugar ante Australia hoy.

El equipo argentino de rugby continúa a paso firme en los Juegos Olímpicos. Ayer, Los Pumas vencieron 31 -12 a Kenia con un try del salteño Benjamín Elizalde y a Samoa 28-12 y sellaron su clasificación a cuartos, a pesar de que todavía deben jugar ante Australia hoy para cerrar su participación en el grupo B.

En un Stade de France colmado, que le dio un marco impactante al arranque del rugby seven en París 2024, el seleccionado argentino sufrió ante Kenia, un rival inferior en los papeles, que lo sorprendió en los primeros minutos y lo hizo trabajar para quedarse con la victoria en el segundo partido de la jornada.

Pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora sacaron esa garra que siempre los caracteriza y con tries de Agustín Fraga (2), Tomás Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta se impusieron por 31 a 12, en su primera presentación en el Grupo B, para dar el primer paso hacia el suelo del oro olímpico.

Y tras sacarse los nervios y la ansiedad del debut, firmaron una actuación mucho más sólida ante Samoa, al que vencieron por 28 a 12 para quedar como líderes de la zona, con mejor diferencia de puntos que Australia, que también se llevó dos victorias, y asegurarse un lugar en cuartos de final.

Cómo siguen

La acción del rugby seven continuará hoy. Primero, enfrentará a Australia (9:30hs) en busca de asegurar el primer lugar del Grupo B.

Y posteriormente, más entrada la tarde, disputará los cuartos frente a un rival que todavía está por definirse (saldrá del grupo A que integran Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda y Japón).

El combinado comandado por Santiago Gómez Cora es un gran candidato al oro olímpico e intentará mejorar la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

Los Pumas, ganadores de la medalla de bronce en Tokio 2020, son claros candidatos a llevarse el oro, tras la enorme temporada que hicieron en la World Series, en la que terminaron primeros en la fase regular con tres títulos y un segundo puesto en siete etapas.

Volver al botón superior