Gallardo quiere pronto el regreso de Pezzella y Montiel
La llegada de Marcelo Gallardo renovó las ilusiones del mundo River. Y si bien todavía no firmó su contrato ni se plantó en el corralito del Monumental, ya tomó algunas decisiones clave para el futuro deportivo.
Una de ellas tiene nombre y apellido: Germán Pezzella. Para que se marche del conjunto verdiblanco, donde es referente y tiene contrato hasta mediados de 2026 (no renovó en febrero pasado), River tendría que pagar cuatro millones y ejecutar su cláusula de salida.
Aunque el propio zaguero, que estaría dispuesto a recortar su salario para volver al club de sus amores, pidió que la cifra sea mayor, ya que no quiere quedar mal con los andaluces por interrumpir anticipadamente su contrato.
El zaguero de 32 años se fue en 2015, pero se perdió las semis y final de la Copa Libertadores de ese año, a cambio de 2.5 millones de euros a Betis de España y nueve años después apareció en el radar con posibilidad de volver.
También Montiel
Con respecto a Gonzalo Montiel, también pedido por el Muñeco, el lateral tiene ganas de cambiar de aire y el regreso del nuevo DT puede ayudar para bien a cerrar la operación que viene siendo la gran novela de los últimos años.
Según trascendió, el Sevilla, actualmente al equipo que debe volver el argentino, tiene en mente negociar por él luego de su préstamo en Nottingham Forest de la Premier League. Allí, el futbolista nunca pudo ganarse un lugar y no jugó los minutos deseados para ir levantando el nivel que lo llevó a ser una pieza fundamental de la Albiceleste.
Para hablar de un operativo retorno, la dirigencia de Jorge Brito deberá presentar una oferta formal, algo que por ahora no sucedió. El Muñeco primero quiere asumir nuevamente como DT, tomar nota sobre los laterales derechos que hay en el plantel, ver cómo están en las prácticas y luego, si ninguno convence, podría hacer algún llamado.
El segundo ciclo del Muñeco en el Millonario arrancará el próximo lunes, cuando sea presentado en el estadio Monumental y el debut será ante Huracán el domingo 11 ante unas 85 mil personas, la capacidad máxima del estadio.