Personal de Gendarmería Nacional que había concretado una serie de medidas investigativas, desbarató una banda de narcotraficantes que tenía ramificaciones en varias provincias, entre ellas en Salta, concretamente en Orán. Al parecer la forma de distribuir era por medio de encomiendas, luego que la sustancia ingresaba al país, desde Paraguay.
La investigación de la fuerza pudo establecer que la organización enviaba estupefacientes desde Corrientes hacia Chubut y Salta, operando desde distintos puntos del país.
El registro de los domicilios resultó en el secuestro de dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo, arma de fuego y planta de marihuana, como así también en la detención de los involucrados.
El decomiso de diversas encomiendas por parte de gendarmes del Escuadrón 7 fue el puntapié para el desarrollo de las tareas investigativas a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso De Los Libres”.
Por disposición del Juzgado interviniente, los uniformados procedieron al registro simultáneo de un inmueble ubicado en la localidad de Orán (Salta), dos viviendas situadas en la ciudad de Corrientes y dos domicilios de la localidad de Camarones, provincia de Chubut.
En el marco de los allanamientos, los funcionarios incautaron dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo, arma de fuego y planta de marihuana, entre otros pertinentes para la causa.
Asimismo, se logró la detención de tres personas mayores de edad, miembros de una organización criminal que operaba enviando sustancias estupefacientes desde la provincia de Corrientes hacia la localidad de Camarones (Chubut) y Orán (Salta), con integrantes distribuidos en diversos puntos del territorio nacional.
Como se advierte tras los controles que se van profundizando en los puntos que se consideraban claves, los “narcos” van apostando a nuevas rutas para llegar a ubicar la mercadería.
De esta forma tanto los ingresos de las sustancias estupefacientes como, las rutas de distribución van virando, y a pesar de que parezcan más intrincados, siempre llegan a los grandes centros habitacionales para lograr mejores ventas.
Hallan muerto a un hombre
En la mañana de ayer, una persona que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida por un amigo, en las inmediaciones del canal ubicado en calle Esteco entre avenida Pellegrini e Ituzaingó.
La víctima, de 35 años habría pasado la noche a orillas del canal cubierto con un plástico, por lo que ahora las circunstancias de su muerte son investigadas a través de los resultados de la autopsia.
La persona que encontró al fallecido, alertó a un comerciante de la zona y llamó al Sistema de Emergencias 911, por lo que efectivos policiales y personal de salud se hicieron presentes en el lugar constatando el deceso de la persona.
Tomó intervención la fiscalía de la zona que inició las averiguaciones del caso, en tanto el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología para la realización de la correspondiente autopsia.
Denunciaron supuesto abuso en un Centro de Salud
El hecho se habría producido en el Centro de Salud de barrio 17 de Octubre y el denunciado, un odontólogo, ya fue suspendido de sus funciones, hasta que se investiguen los hechos, por parte de la justicia.
La madre de la joven embarazada de seis meses, se enteró de lo ocurrido por su hija, quien le relató como ocurrió el hecho en el que el profesional habría incurrido al sobrepasarse en actitudes que molestaron a la joven, y donde aprovechando la postura que se adopta al momento de una práctica odontológica, habría acercado sus partes íntimas al brazo de la paciente.
Cuando la madre de la denunciante llegó al centro de salud, el odontólogo le pidió disculpas, pero la mujer pidió hablar con la autoridad del lugar, quien le sugirió que efectuara la denuncia.
En un primer momento llegaron a la comisaría del lugar, pero se les informó que debía radicar la denuncia en una fiscalía. Es de suponer que se inicie una causa para investigar lo ocurrido. La denunciante, hasta ayer dijo no tener noticias de ningún avance en la causa, esperando se adopten las medidas pertinentes. Trascendió que el profesional fue apartado preventivamente.