Padres de la Escuela Sarmiento exigen respuestas ante la intoxicación
El pasado viernes, al menos 20 estudiantes de la Escuela Sarmiento sufrieron una intoxicación y los padres enviaron una nota exigiendo respuestas al equipo directivo.
La nota fue dirigida al equipo directivo de la institución, con copia a la ministra de Educación y a los supervisores escolares.
“Queremos hacerle saber a las autoridades educativas todas, que enviamos a nuestros hijos a la escuela pública con la seguridad de que serán bien cuidados y enseñados con calidad. No delegados provisoriamente nuestra patria potestad para que nos los entreguen en estado calamitoso o irrecuperable, siendo objetos o víctimas de riesgos peligrosos o criminalidad de todo tipo. Exigimos total respeto y garantía de la excelencia en el trato y cuidado de los niños”, inició la nota.
Seguidamente, los padres solicitaron ocho puntos en carácter de urgente. Primero, exigieron conocer el resultado y los responsables de la intoxicación.
Como segundo punto, demandaron una desinfección y desratización apropiada para los niños. En tercer lugar, exigieron una limpieza general de toda la institución.
Asimismo, informaron que hasta el domingo había una niña que continuó hospitalizada y con secuelas, por lo que solicitaron se cubran todos los gastos del tratamiento.
También, solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, comunicar de forma fehaciente el problema de salud, y afirmaron que, de no cumplirse las demandas, recurrirán a la justicia.