Salta

Moreno respondió ante las acusaciones de abuso sexual

Daniel Moreno, intendente de la Municipalidad de Vaqueros, respondió ante las acusaciones de abuso sexual simple en perjuicio de una empleada municipal.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle, mediante las redes sociales de la municipalidad sacó un comunicado desmintiendo los hechos sucedidos en 2022, luego de que se conociera que se requirió el juicio en su contra.

Cabe aclarar que en septiembre de 2022 Marina Córdoba denunció a tanto a Moreno como Daniel Romero, asesor del intendente, por intento de abuso sexual. Además, denunció al jefe comunal por violencia de género tras justificar el accionar de su asesor.


NOTA RELACIONADA: El intendente de Vaqueros será juzgado por abuso sexual a empleada


Ante estos hechos, Moreno calificó de “falsas” las denuncias y aseguró no se trata más que una operación política en su contra.

“Entiendo que por mi condición de funcionario público estoy expuesto a la opinión de mis vecinos permanente, pero no VALE TODO cuando solapadamente se opera política en mi contra. Aún en estos tiempos sigo confiando en la verdad que siempre triunfa”, indicó Moreno.


NOTA RELACIONADA: Moreno envió a hacerse estudios médicos a trabajadora que lo denunció


La causa contra Moreno

El 27 de septiembre del 2022, la localidad de Vaqueros ordenó mediante resolución a Andrea Marina Córdoba a realizarse estudios médicos en el Hospital San Bernardo y/o en el Hospital Ragone, otorgándole una licencia por cinco días hábiles para llevar adelante dichos estudios. Por este motivo separaron a la mujer de su cargo en la municipalidad, también por “ventilar” los delitos que habría cometido Romero.

Luego, el 18 de octubre, el intendente se negó a darle el pase que solicitó la trabajadora a otra dependencia, afirmando que estaba “cuidando de su integridad”. Posteriormente, Moreno decidió despedir a la denunciante.


NOTA RELACIONADA: Moreno se niega a darle el pase a una trabajadora que lo denunció


“El despido de un empleado público no es el medio utilizado para desprestigiar toda una gestión intachable, estas cuestiones se dirimen por ante los estrados judiciales, los que ya se expidieron a favor del Municipio que represento”, expresó.

Antes estas declaraciones, Moreno se declaró inocente y apunto contra “las cataratas de acusaciones falaces que hay en su contra”.

“Los testimonios y demás elementos de prueba que fueran incorporados a la causa de referencia así lo demuestran. Esa es la única historia tras esta catarata de acusaciones falaces que me perjudican. Eso es todo. Como dice el refrán, no te descalifica el que quiere sino el que puede y ahí estoy, firme”, comunicó.

A lo que agregó: “Soy un buen hombre de bien y me enorgullezco de serlo. También soy creyente por tanto confío ciegamente en la Justicia Divina y aún más, en la otra”.

Volver al botón superior