River y sus “estrellas” en una noche sin brillo y sin goles
Llegó el momento: River puso a todas sus figuras, pero el resultado final no fue el esperado. No pudo ganar, pero se fue aplaudido.
La crisis futbolística que padece el equipo rosarino pareció no ser tal en un Monumental repleto.
Newell’s se paró decidido a hacerle dificil el partido al Millonario, en el debut del repatriado Marcos Acuña.
River tenía la pelota, pero le costaba progresar en ataque porque la Lepra dejaba todo en cada disputa. Con continuos cortes en su desarrollo, la etapa se fue con el marcador en blanco. Y con pocas, casi nada, situaciones de peligro para los arcos.
Las ganas del visitante alcanzaban para desbaratar las intentonas del equipo de Gallardo, muy jugado al pelotazo.
El desconformismo del Muñeco era tal, que en el entretiempo mandó a toda la tropa a moverse. Claro, River no tenía juego y en cada pelota dividida la Lepra salía mejor parada.
En el complemento, el millonario mejoró, al menos habían dos pases seguidos y en una atropellada de Borja, Lucas Hoyos tuvo que esforzarse para evitar males mayores.
Los rosarinos no dejaban de meter y meter y con el correr de los minutos, jugaron con la desesperacion del local. Por ese entonces el partido se picó y las infracciones eran una constante.
Y la visita se fue llenando de amarillas. A los 37’, un corner desde la izquierda encontró la cabeza de Paulo Diaz, anticipándose al arquero, pero el envío se fue por encima del travesaño.
Empate de ida y vuelta Lanús y Godoy Cruz empataron 1-1 en La Fortaleza, con goles de Walter Bou y Gonzalo Abrego. Ambos equipos protagonizaron un partidazo, de ida y vuelta y con chances claras, sobre todo en el final del partido, donde estuvo la ventaja de un lado y el otro.