Deporte

TC: Santero triunfó en El Calafate

El piloto mendocino Julián Santero, al mando de un Ford, ganó este domingo la cuarta fecha de Turismo Carretera disputada en el autódromo de El Calafate, que se estrenó este fin de semana en la carrera de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Santero, se impuso en un final emocionante y cabeza a cabeza con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien se quejó por alguna maniobra de Santero antes del podio, que en tercer lu-gar tuvo al balcarceño San-tiago Mangoni (Chevrolet).
Luego, hasta el 10° lugar,  completaron Andrés Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Ford), José Urcera (Tor.), Marcos Landa (Tor.), Juan Cruz Benvenuti (Tor.) y Mariano Werner (Ford).
Fue la sexta victoria en TC del mendocino, piloto del RCA Racing, quien en el circuito santacruceño cortó una racha de 26 carreras sin triunfos, ya que no ganaba desde 2019, cuando había festejado en San Nicolás.
La próxima fecha del TC, (la 5ta. de 10 en la Etapa Re-gular) se realizará el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. El campeonato de Turismo Carretera es encabezado por Mariano Werner con 140 puntos, seguido por Santero con 125,5; Lambiris 116; Castellano 110,5; Juan Tomás Catalán Magni 107; Landa 93; Urcera 92; Germán Todini 89; Valentín Aguirre 88,5; y Nicolás Trosset 81.

Olmedo resultó noveno

En TC Pista, donde se impuso Gabriel Gan-dulia (Ford), delante del sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge), el salteño Jeremias Ol-medo cumplió un buen papel, al llegar 9° tras haber partido, 12°. 
Apenas iniciada la fi-nal, comenzó a ganar lugares, hasta llegar a un apretado trencito donde no pudo escapar a la refriega de-biendo conformarse con el 9° lugar, y ganar un puesto en las posiciones donde es  5°.

Abandono de Canapino
El arrecifeño Agustín Cana-pino, sufrió su primer abandono en la categoría Indycar, que por la 3ra fecha corrió el GP de Long Beach. Su compañero Callum Ilott lo complicó al salir de boxes, se le puso adelante y el Titán golpeó un muro con la rueda trasera izquierda,  debiendo abandonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior