En Salta el aumento de combustibles fue mayor al que anunció el gobierno nacional
Según indicó a Nuevo Diario el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, el aumento en Salta fue heterogéneo pero no respeto el acuerdo del 4% que establecía el programa Precios Justos que impulsa el gobierno nacional.
Pérez indicó que el aumento en naftas llegó a tocar el 6.94%, mientras que el Diesel aumentó el 5.8% y el Premium alcanzó el 2.33%. El titular de la cámara indicó que la suba bus bastante heterogénea pero los combustibles de mayor demanda como las naftas superan con creces el incremento que proponía Nación.
Las petroleras habían acordado con la Secretaría de Comercio de la Nación una suba del 4% en los expendedores de combustibles.
Esto no se respetó en las provincias –salvo Gran Buenos Aires- y según Pérez hay una discriminación hacia el interior con la implementación de este tipo de acuerdos.
“Entiendo que en los grandes centros urbanos hay una gran concentración de votos que hace sugerente no impactar tan negativamente un aumento de combustibles, pero siempre nos han discriminado con precios distintos. Hoy la diferencia de Salta-Buenos Aires es de $30 por litro de nafta”, subrayó el dirigente empresarial.
En el caso de Salta, los precios tuvieron incrementos mayores en el interior provincial, algo que ya sucedió tiempo atrás.
En este punto, los dirigentes del sector sostienen que se debe a una cuestión de demanda del parque automotor de cada zona. Al haber menos automóviles, el precio de las tarifas debe subir para compensar las pérdidas, explicaron.