7.400 salteños en relación de dependencia no pagarán ganancias
El Ministerio de Economía notificó que más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia dejaran de pagar Impuesto a las Ganancias. En Salta, 7.400 habitantes resultaron beneficiados con la medida, el piso salarial a partir del cual se empieza a tributar ganancias hoy es de $404.331.
Se espera que los trabajadores que accedan a este beneficio tendrán una mejora de bolsillo del 16% aproximadamente.
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, el contador Juan Pablo López López, informó que entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto se encuentran: Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
El impuesto a las ganancias alcanza, a partir de enero último, a quienes tienen una remuneración bruta mensual superior a $404.062, que equivale a un sueldo neto de aportes a la seguridad social de $335.372.
El grueso de los beneficiarios se encuentra en la provincia de Buenos Aires, seguidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también aparece un número significativo en Córdoba y Santa Fe.