Deporte

Séptimo refuerzo para Boca en un puesto clave

Boca no terminó su mercado de pases: ayer, el club xeneize y Belgrano llegaron a un acuerdo para la llegada del lateral derecho Juan Barinaga, a cambio de 2.500.000 de dólares por el 80% del pase.

Sonríe Diego Martínez. A pesar de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana, Boca no terminó su mercado de pases: ayer, el club xeneize y Belgrano llegaron a un acuerdo para la llegada del lateral derecho Juan Barinaga, a cambio de 2.500.000 de dólares por el 80% del pase.

El futbolista de 23 años, viajará a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar el contrato con el club de la Ribera.

El lateral derecho llegará al Xeneize para reemplazar a Luis Advíncula, quien será citado por el seleccionado peruano para participar de la fecha FIFA, el 6 de septiembre próximo, cuando Perú enfrente de local a Colombia.

Boca deberá enfrentarse a la “T”, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que el jugador proveniente del “Pirata” sería una de las alternativas ante la ausencia del marcador de punta peruano.

Por otro lado, ya quedó descartado el delantero de Vélez Claudio Aquino, quien tiene contrato con el club hasta diciembre próximo y una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares. Pese a que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló con el jugador, ahora Boca decidió no incorporar otro futbolista.

Bajas

Además de la sabida y reiterada ausencia de Edinson Cavani por una lesión muscular, Diego Martínez no tendrá a su disposición a Lautaro Blanco y Milton Giménez porque deben purgar una fecha de suspensión cada uno. El Xeneize recibirá al Canalla mañana en La Bombonera.

Volver al botón superior