El Martearena no fue inspeccionado por FIFA y se caería la posibilidad de ser sede
Finalmente, el estadio Padre Martearena no fue inspeccionado por la FIFA para ser sede del Mundial Sub 20 de fútbol que se llevará a cabo en el país del 20 de mayo al 11 de junio.
El administrador general del estadio, Ramiro Schiavoni confirmó a Nuevo Diario que no recibió ninguna inspección y que tampoco recibió notificación si realmente podría darse en los próximos días y teniendo en cuenta que los enviados de la FIFA ya recorrieron las otras sedes propuestas por AFA, todo parece indicar que finalmente Salta quedaría al margen y no albergaría la cita mundialista.
La comitiva de la FIFA visitó los otros estadios entre el domingo y el lunes. La inspección fue para evaluar la infraestructura de las sedes (accesos, hotelería y campos de entrenamiento para las delegaciones) para definir las seis ciudades y dejar conformado el Comité Organizador Local (COL).
La decisión final sobre las ciudades que recibirán este Mundial Sub 20 la tomará FIFA luego del informe final que elaborará en esta semana y que será elevado al Bureau del Consejo de la FIFA, y que dará su visto bueno final para la oficialización del certamen.
En tanto que el sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, en principio se llevaría a cabo este viernes, es decir un mes antes del comienzo del certamen.
Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).
Esos seis grupos contendrán a cuatro seleccionados y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final.