El River del “Muñeco”no termina de arrancar
River todavía no lleva impreso el sello de Gallardo. Ayer jugó 79 minutos con uno más y no pudo vencer a un batallador equipo de Avellaneda.
En realidad, al Millonario le faltó fluidez y cuando no apareció el juego, tampoco hubo empuje para llevarse puesto al rival.
El Millonario completó un flojo partido y apenas rescató un empate sin goles y así, el equipo sigue sin poder ganar en la Liga Profesional desde el retorno del Muñeco.
Fue un primer tiempo para el olvido. El Rojo, que venía de llevarse puesto a Godoy Cruz con Santiago López como descollante figura, apenas pudo disfrutarlo un puñado de minutos en cancha: apurado por llevarse una pelota a toda velocidad, le metió un pisotón a Paulo Díaz y fue expulsado tempranamente.
Si bien el conjunto de Núñez acumuló chances en el complemento, pocos méritos hizo para realmente merecer la victoria. Apenas un puñado de ocasiones de Miguel Borja, que cuando no fallaba al arco, se encontraba con un muy seguro Rodrigo Rey.
Como si la falta de peso ofensivo de River fuese poco, Independiente encontró un gol desde los pies de Marco Pellegrino, quien a los 37 minutos le rompió el arco a Franco Armani tras una serie de rebotes dentro del área del Millonario.
Sin embargo, todo quedó anulado como consecuencia de una mano de Juan Fedorco en uno de esos rebotes.
Así, las cosas quedaron condenadas al 0-0, que significó para River el tercer empate consecutivo por la Liga Profesional desde el retorno de Marcelo Gallardo. Para Independiente, en tanto, si bien significó no poder continuar en la senda del triunfo, también determinó lo que fue el quinto partido sin conocer la derrota para los de Vaccari.
Tigre bajó al globo
Tigre venció en condición de visitante por 2-0 a Huracán y logró la segunda victoria consecutiva en su lucha por mantener la categoría, mientras que el Globo dejó la punta del torneo, que ahora en poder solamente de Vélez Sarsfield.
El Matador se impuso con los tantos de Blas Armoa y Florian Monzón (venía de hacer un triplete ante Unión) y le sacó el invicto al equipo conducido por Frank Kudelka.
Triunfo Decano
Atlético Tucumán venció a Racing Club por 1 a 0 y quedó como escolta del líder, Vélez Sarsfield.
El único del encuentro lo marcó Renzo Tesuri a poco de comenzado el encuentro, disputado en el “José Fierro” ante un lleno total.
Tesuri definió por elevación ante la desesperada salida del arquero racinguista.
Se cierra hoy
Con dos encuentros se cerrará la fecha 13 de la Liga Profesional.
Desde las 17 hs, jugarán Gimnasia La Plata – Argentinos Jrs., y desde las 19 hs lo harán Godoy Cruz – Central Córdoba.