Deporte

El sueño de Cerúndolo llegó a su fin en cuartos del ATP de Barcelona

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se quedó afuera ayer del ATP 500 de Barcelona tras caer 2-6, 7-5 y 6-3 ante el británico Daniel Evans, quien avanzó a las semifinales, donde enfrentará al español Carlos Alcaraz. El argentino venía de eliminar a Casper Ruud, número tres del ranking mundial de la ATP.

Si bien, Cerúndolo comenzó ganando el primer set del partido, donde alternó buenas derechas, supo incorporar algunos dropshots y así se llevó un 6-2 con una superioridad táctica en todos los aspectos y mostró su mejor tenis.
A pesar de un inicio complejo en el segundo set en el que cedió su servicio, lo recuperó rápidamente y fue palo a palo hasta el 5- 5. El argentino pudo quebrar para ponerse 6-5, pero, pese a contar con cuatro oportunidades de break, Evans mantuvo su saque y llevó la definición a un tercer set.
Ante ese golpe, el británico tuvo un fuerte envión que aprovechó para marcar una ventaja difícil de remontar tras cinco juegos consecutivos.
El bonaerense volvió a caer en cuartos de final y no logra superar esta instancia en la temporada 2023. Anteriormente, había caído en la misma ronda, en Córdoba, ante Federico Coria, en Buenos Aires frente a Bernabé Zapata, en Miami a manos de Karen Khachanov y ahora contra Evans.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior