Salta

El IPV se hará cargo de la finalización de las 97 viviendas de Cafayate

En Cafayate, hay 97 viviendas en etapa de finalización que por la paralización de obra nacional no fueron terminadas. El IPV afrontará la terminación de las obras.

Rebeca Zulca, referenta de los vecinos que están a la espera de la finalización de las viviendas, habló en Hora de Voces sobre la situación.

La referenta informó que en una primera reunión con la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Laura Caballero, se firmó un acta compromiso donde se acordó dar inicio a las obras el 1 de septiembre. Estas viviendas, del barrio Socorro 2, ya están adjudicadas.

El lunes, indicó, llegó la presidente, equipos técnicos y cooperativas con materiales para iniciar la última etapa de esta obra. “El IPV se va a hacer cargo de todo”, afirmó.

Ante ello, habrá modificaciones en las obras originales: los baños serán de pozos ante la imposibilidad de contar con cloacas en estos momentos y no tendrán panales solares, sino que se instalarán termotanques eléctricos.

Con respecto a las otras 97 familias cuyas viviendas ni siquiera iniciaron, Zulca informó que desde el IPV les expresaron que una vez que finalicen las 2000 viviendas en ejecución, habrá posibilidades de retomar este proyecto que quedó inconcluso.

“Nosotros, la verdad, quedamos muy satisfechos con lo que nos vino a decir la doctora Laura Caballero. Nos dio la esperanza que nosotros necesitábamos. Imagínate, al tener las obras paradas, ahora más que se viene el tiempo de lluvias en Cafayate, el material podría destruirse y eso te desespera”, dijo.

Además, afirmó que tienen un diálogo fluido con Caballero, lo cual no sucedió en las gestiones anteriores del IPV.

Volver al botón superior