En Cafayate, buscan prohibir el ingreso a planta permanente de contratados políticos
El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Cafayate aprobó una ordenanza que prohíbe el ingreso a planta permanente de los que ingresen por acuerdos políticos con el intendente de turno.
Gabriel Meisner, autor del proyecto, explicó a Hora de Voces que el mismo busca dejar aclarada la incompatibilidad absoluta para ingresar a plantas permanentes de las denominadas “plantas políticas”.
También, promueve que las personas que ingresen al municipio lo hagan a través de un concurso abierto, libre e igualitario.
“Abarca a contratados, asesores externos. En Cafayate está sucediendo el problema de la desvirtuación de los cargos políticos”, indicó y agregó: Se pretende que toda persona que entra con un intendente no pueda ingresar a planta permanente o participar en el curso hasta dos años después de que el intendentr que lo trajo salga del cargo”.
Con respecto a que el proyecto pueda avanzar sobre los Convenios Colectivos de Trabajo, afirmó que por ley los contratados tienen que atender necesidades extraordinarias.
“Hay gente de planta política incluida dentro de las figuras de contratado que es para otra situación. Si el motivo del contratado es para mandarlo a una oficina de planta política, no tienen derechos específicos. Lo que se está haciendo es utilizar la ley para vulnerar los derechos”, sostuvo.
El proyecto fue aprobado el jueves pasado y esperan la promulgación del ejecutivo, hoy a cargo de Rita Guevara.