Salta

El Consulado de Bolivia solicitó eliminar el cobro de servicios médicos a extranjeros

El Consulado de Bolivia solicitó al Hospital de Orán eliminar o reducir el cobro de los servicios médicos a ciudadanos extranjeros. El Hospital no aceptó el pedido ya que el arancel está definido por Ley.

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, informó a Nuevo Diario que el Consulado de Bolivia solicitó un encuentro sobre la decisión del gobierno provincial del cobro a extranjeros.

“Lo que manifestaron ellos es que tenían muchos compatriotas que tenían quejas porque no podían acceder a los servicios hospitalarios, pues tenían que pagar. Le dije que nosotros tenemos una ley, que es una ley provincial, le expliqué todos los alcances que tiene esa ley y que nosotros nos íbamos a mantener firme en el cumplimiento de la ley”, indicó.

La cónsul manifestó la intención de firmar un convenio, pero el gerente aseguró que para ello debe negociarse a nivel ministerial y gubernamental.

Asimismo, con respecto a la intención de otorgar un “arancel diferenciado” para los ciudadanos bolivianos, sostuvo: “Yo no puedo discriminar si un extranjero es boliviano, chileno, como tuvimos, ecuatoriano o colombiano. Para todos, dije, el mismo arancel, no se puede diferenciar”.

Con respecto a los ciudadanos con doble nacionalidad, afirmó que no deben tener problema y reciben su asistencia gratuita como todo ciudadano argentino.

Volver al botón superior