Interés general

Uno de los creadores de la Inteligencia Artificial advierte sobre el peligro de su uso

El padrino y uno de los creadores de la Inteligencia Artificial, abandonó Google y advierte sobre un peligro inminente respecto a su utilización.

Durante medio siglo, Geoffrey Hinton alimentó la tecnología que hoy está detrás de ChatGPT y otros bots conversacionales; ahora le preocupa que esa tecnología cause serios problemas.

“No veo la forma de prevenir que actores malintencionados lo usen para hacer daño”, señala Hinton.

En 2.012, junto a dos de sus alumnos de posgrado de la Universidad de Toronto, Hinton inventó una tecnología que se convirtió en el basamento intelectual de los sistemas de inteligencia artificial (IA) que hoy las grandes empresas tecnológicas consideran clave para su futuro.

El lunes, sin embargo, Hinton se sumó al creciente coro de voces críticas que acusan a las gigantes tecnológicas de correr hacia el abismo, con su agresivo impulso al desarrollo de productos de consumo basados en IA generativa, la tecnología que alimenta los populares bots conversacionales como ChatGPT.

Hinton renunció a su cargo en Google tras más de una década hasta convertirse en una de las voces más respetadas de su profesión, para poder hablar con libertad sobre los riesgos que entraña la IA. “Hay una parte de mí que lamenta el trabajo de toda mi vida”, reconoce Hinton.

“Violentadas”, muestra en Cultura

En el Hall de Casa de la Cultura se encuentra habilitada la exposición de fotografías  “Violentadas” con el objetivo de visibilizar los tipos de violencia a las que se encuentran sometidas mujeres y trans.

Las fotografías son de Lizz Juri y la producción de Karina Brito. Se exhiben en conjunto con el proyecto artístico colaborativo “Cuerpos Reales“, o  “lo que el cuerpo desea decir a gritos”.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior