“Canelo” Álvarez expone esta noche sus cuatro títulos Supermedianos
Esta noche, el vigente tetracampeón mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá sus coronas de peso supermediano ante el británico John Ryder en Guadalajara. Volverá al boxeo después de una operación en la muñeca izquierda en octubre del año pasado.
“Canelo" Álvarez, de 34 años, regresa a su país tras más de una década en busca de su 40mo. nocaut y con la esperanza de concretar una revancha con el ruso Dmitrii Bivol, quien le propinó la segunda derrota de su historial hace un año, en la categoría mediopesado, con fallo unánime.
El mexicano no se presenta en su tierra desde el 26 de noviembre de 2011 cuando le ganó por KOT en el quinto round al puertorriqueño Kermit Cintron en el Monumental Plaza de los Toros de la Ciudad de México.
El combate, número 63 de la carrera profesional del púgil azteca, se realizará a 12 rounds ante unas 56.000 personas en el estadio Akron del club Chivas y será transmitido para Argentina por la señal ESPN y la plataforma Star+.
Los promotores eligieron que "Canelo" (58-2-2, 39 KOs.) retorne al país azteca para darle un nuevo impulso a su curso boxístico. Después de caer ante Bivol, le ganó por decisión al kazajo Gennadiy Golovkin, en septiembre de 2022, y al mes siguiente se sometió a una cirugía.
"Me siento muy feliz de volver porque después de mi operación no estaba seguro de cuándo volvería. Hacerlo en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Siempre me preparo para noquear y es lo que buscaré", aseguró "Canelo".
El británico, de 34 años, campeón interino supermediano OMB, posee un récord de 32 victorias (18 por nocaut) y 5 derrotas, dos de ellas en sus últimos diez enfrentamientos desde abril de 2017.
En un ambiente hostil buscará los cuatro títulos de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El pesaje
En el Teatro Degollado, se realizó el pesaje de la pelea de las 168 libras (76 kilogramos). “Canelo” marcó 166.6 libras en la báscula y su rival clavó la flecha indicadora en 167.9.