Deporte

Tremenda multa al Ciclón por insultos racistas

San Lorenzo de Almagro recibió una fuerte sanción por parte de la Conmebol y deberá abonar una multa económica por gestos de racismo en el encuentro de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Sin lugar a dudas una problemática que viene de hace algunos años y que parece, hasta el momento, no tener solución más allá de estas decisiones.

La entidad de Boedo, que viene de perder el fin de semana ante Vélez por 1-0, no para de sumar problemas. Al flojo andar deportivo -deambula en los últimos puestos- y a los conflictos institucionales se sumaron un nuevo episodio de racismo que terminó con un castigo que ronda el medio millón de dólares.

La Conmebol lo sancionó con una multa de 420 mil dólares. Una abultada suma que es producto de la reincidencia del club “azulgrana” que ya fue sancionado por hechos similares en un encuentro pasado frente a Palmeiras. En aquella ocasión la sanción fue de 120 mil dólares.

El City “en llamas”

El llamado ‘proceso deportivo del siglo’ ha empezado ayer: se trata del juicio contra el Manchester City, acusado de un total de 115 cargos por infringir las normas financieras de la Premier League en el periodo comprendido entre 2009 y 2018.

No habrá sentencia hasta 2025 y, si el City es declarado culpable, el castigo puede ir desde la exclusión de la Premier o la deducción de puntos hasta la sanción económica.

Después de una investigación que duró 4 años, el City fue enviado ante una comisión independiente en febrero de 2023. Se estima que el juicio puede durar inicialmente unas 10 semanas, pero no habrá sentencia hasta 2025. Es un proceso inédito por la cantidad de faltas por las que se juzgará al club del Etihad.

Volver al botón superior