Personal de esa fuerza de seguridad secuestró mercadería valuada en 20 millones de pesos. Ser efectuó este operativo en el marco de los controles de rutas dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos de contrabando.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza detuvieron en el norte de la provincia al chofer de un camión que transportaba varias toneladas de granos de trigo sin la documentación pertinente.
El procedimiento se llevó adelante sobre la Ruta Nacional N° 34 jurisdicción del Departamento General San Martín a la altura del Aeroclub Mosconi.
Allí, los efectivos le ordenaron al conductor del mencionado vehículo de carga que detuviera su marcha con la finalidad de ser identificado.
Durante la requisa del rodado, se hallaron 120 bolsas de granos de trigo con un peso total de 6 toneladas, valuadas en alrededor de 20 millones de pesos; mercadería que no contaba con la correspondiente facturación ni remitos que acrediten su correcta comercialización.
Ante tales circunstancias, los federales procedieron a consultar con la AFIP – Aduana Pocitos, cuya Administradora, María Tolaba, dispuso el secuestro tanto de los granos como así también del camión, notificando de la causa al involucrado.
El imputado, de nacionalidad boliviana y 57 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados, por infracción al Código Aduanero.
Es habitual que estos operativos se realicen en la zona fronteriza de Salvador Mazza donde en el último decomiso se secuestraron, en pleno centro, en un camión, 430 bolsas de harina de trigo con un peso total de 11 toneladas, valuada en 11 millones de pesos, la cual no contaba con los documentos necesarios que acreditaran su respectivo cargamento.