Con un Garro notable, la “T” frenó la marcha del puntero
Talleres le ganó a River en Córdoba 2 a 1 con un doblete de Rodrigo Garro y encendió la Liga Profesional: ahora, la diferencia entre el líder y San Lorenzo es de cinco puntos.
La etapa inicial fue intensa y el local contó con las mejores ocasiones de gol. Armani le tapó un mano a mano a Garro y después Sosa recuperó ante una mala salida del visitante y su remate se fue cerca del travesaño.
River también llegó con peligro, en la mas clara De La Cruz reventó el travesaño en un tiro libre.
La polémica se instaló cuando el árbitro sancionó un penal contra el Millonario. Pero a instancias del VAR, dejó sin efecto la sanción.
En un piso rápido, la “T” se acomodaba mejor, con hombres más rápidos , que prevalecían siempre.
Cuando volvieron para jugar el segundo tiempo, se vió un juego mas lento como que ambos sintieron el esfuerzo desplegado.
Hasta que superado el cuarto de hora, el local armó una contra con el paraguayo Ramón Sosa, el remate de este fue rechazado con esfuerzo por Armani y entrando por el madio Rodrigo Garro abrió la cuenta.
El local había hecho los méritos para ganar y frenar la marcha del lider.
Rodrigo volvió a aparecer y con zurdazo sometió nuevamente a Armani. Golazo y a festejar.
Herido, River fue por el descuento y lo encontró sobre el final a través de Matías Suárez.
Perdió River que sigue líder pero ahora con 5 puntos de diferencia sobre su escolta San Lorenzo.
Platense goleó a la Academia
Racing, que obtuvo un punto de los últimos 21 que disputó, no pudo cortar la mala racha que atraviesa en el torneo y cayó 3-0 ante Platense en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo de Martín Palermo, que fue muy superior a su rival durante los 90 minutos y se aprovechó del mal momento, se impuso con los goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Serveto.
La racha negativa de la Academia se profundiza y el entrenador Fernando Gago quedó envuelto en el ojo de la tormenta y muchas aseguran que su salida sería cuestión de horas.