Deporte

Alcaraz destronó a Sinner de Pekín en una gran final

El tenista Carlos Alcaraz derrotó al italiano Nº 1 Jannik Sinner, en una estupenda final disputada en el ATP 500 de Pekín.

El español de 21 años, sumó así otro título al coronarse campeón de Beijing al ganar en tres sets muy parejos por 6-7 (6), 6-4 y 7-6(3), después de 3 horas y 21 minutos de pura acción.

A la final llegaron estos dos grandes tenistas que se repartieron en esta temporada los cuatro Grand Slams.

Hay que mencionar que Sinner ganó el Open de Australia y el US Open mientras que Alcaraz lo hizo en Roland Garros y también en Wimbledon.

Además, Sinner era el defensor del título del Open de China que en 2023 se lo adjudicó al derrotar al ruso Daniil Medvedev por un doble 7/6. El partido se disputó en el Beijing Olympic Green Tennis Center, un complejo especialmente construido para los Juegos Olímpicos de 2008.

Este fue escenario de una definición galáctica entre los máximos campeones de la nueva generación.

El partido fue de larga duración y de alto voltaje y con puntos extraordinarios. Y fue Alcaraz quien se impuso tras una reacción final fantástica: pasando del 0-3 en el tie-break del tercer set al 7-3.

Después del 1 a 1, el guión de la definición de esta final no tuvo desperdicio. Alcaraz, repartió tiros desde todos los puntos geográficos del court y terminó con 55 winners, 36 de ellos de drive.

Sinner hizo lo suyo y no se amedrentó y así llegaron al tie-break por segunda vez. El italiano traía un récord de 18-1 en desempates de tie-break y ganó los primeros tres puntos.

Pero un lúcido Alcaraz ganó siete puntos consecutivos para celebrar el cuarto título de la temporada (antes Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon).

Ahora, Alcaraz es el segundo tenista español en ganar el título de Pekín. El primero fue Rafael Nadal quien lo hizo en dos oportunidades (2005 y 2017).

Otro dato relevante es que el murciano logró con esta consagración su título número 16 en su carrera, la misma cantidad que lleva ganados Sinner. Y por otro lado, en el historial de ambos, ahora el español lleva la delantera con seis triunfos sobre cuatro del número 1.

Volver al botón superior