El presidente pidió en Salta desoír los “mensajes de desaliento”
El presidente Alberto Fernández en su visita a Salta sostuvo hoy que la Argentina lleva 33 meses de “crecimiento ininterrumpido del empleo formal” y convocó a la dirigencia a trabajar “unida más allá de cualquier diferencia”.
El mandatario pidió desoír los mensajes de "desaliento" y convocó a la dirigencia a trabajar "unida más allá de cualquier diferencia" para "no dejar pasar la oportunidad que tiene la Argentina" de mantener esas cifras.
Muchas veces nos desalientan con el presente, pero también vemos con alegría datos muy alentadores, como la cantidad de viviendas que se construyen, la industria que tuvo récord de crecimiento en el primer trimestre y una Argentina que tiene lo que el mundo necesita: energía y alimentos. No podemos perder esa oportunidad", sostuvo Fernández desde Salta, donde presentó obra pública nacional acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.
En esa provincia del norte argentino, Fernández recorrió las obras de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur y el complejo de viviendas del programa Casa Activa, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis Santiago Maggiotti.
Además, Fernández avaló el interés de su Gobierno en avanzar en otro de los pasos fronterizos entre Salta y Chile y subrayó lo "trascendental" de ese tipo de obras "para el desarrollo argentino.
Acerca de la Planta Depuradora Sur, se consignó oficialmente que se trata de una inversión de 8.139 millones de pesos para el tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual, que pasarán de 3.600 a 10.000 m3 por hora.
Fernández remarcó que "800 mil salteños podrán acceder a agua potable en los próximos años" con la obra en la planta Depuradora Sur y, además, se triplicará el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual.
- Noticia en desarrollo