Por el paro nacional de la UTA, dictarán la conciliación obligatoria
La Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos anticipó que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria por la anunciada huelga de colectiveros de corta y media distancia, por lo que se levantaría la medida dispuesta por 24 horas para este viernes en todo el país.
En tal sentido, si el gremio acata la medida esta noche, se iniciaría un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes. La UTA anunció había anunciado durante la jornada de este jueves un sorpresivo paro en todo el país a partir de esta medianoche.
La medida de fuerza supuestamente comenzará a las 0 horas de este viernes y se mantendrá durante todo el día. El reclamo es por un básico de 262 mil pesos y un bono por única vez de otros 32 mil.
Luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con las empresas del sector y los representantes del Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de 24 horas para el viernes que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.