Desde el Massismo se busca impulsar a Sáenz como candidato presidencial
Medios nacionales posicionaron a la figura del gobernador como un posible candidato presidencial en la paso del Frente de Todos por el Frente Renovador, espacio político del ministro de Economía Sergio Massa.
La decisión según consignaron fuentes nacionales, va a ser sometida a análisis en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.
Con esta información la interna del FDT empieza a tomar claridad de cara a la presentación de candidaturas oficiales en junio para disputar la presidencia de la nación.
Massa ya había adelantado que no se presentaría como candidato presidencial, pese a que desde distintos sectores del oficialismo lo señalan como el dirigente que más consenso genera. Y es que, ante la imagen negativa de Alberto Fernández por la mala gestión al frente del estado, y la baja de Cristina Fernández de Kirchner tras su embate político – judicial con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el ministro de Economía aparecía como un candidato que podía consensuar la interna en el oficialismo y que tiene un arrastre de votos considerable.
Este viernes Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador junto a sus principales referentes, a quienes pidió salir a convencer a los socios del Frente de Todos que "no hay orden económico sin orden político y no hay estrategia electoral sin tener competitividad".
El funcionario nacional cerró la reunión de la Mesa Nacional del FR, en la previa al congreso partidario previsto para el 10 de junio, cuando definirán si vuelven a integrar el frente oficialista "y de qué forma".
Sáenz es uno de los aliados que tiene el titular de la cartera de Economía que logró una gran elección en su provincia, logrando más del 50% de los sufragios.
Con esto, el FDT presenta ya varios candidatos presidenciables entre los tres sectores que componen el espacio.
Daniel Scioli y Agustín Rossi son los lanzados con el aval del presidente Alberto Fernández, quien desde su lugar como presidente del PJ aseguró que va a pelear por que la interna dentro del frente oficialista se democratice,
En el caso del kirchnerismo Eduardo “Wado” Pedro surge como candidato del ala dura de CFK, y ya sumó el apoyo de Raul Jallil (gobernador de Catamarca) y Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja), aunque distintos sectores de intendentes del conurbano bonaerense buscan impulsar a Axel Kicillof como candidato, dado que consideran que es el único que puede condensar los votos K tras la baja de Cristina.
Si bien Massa insistió en que hoy su responsabilidad es ser ministro de Economía, reiteró que él no está de acuerdo con las PASO en el Frente de Todos, por lo que pidió dejar de lado las peleas internas.
"El 10 de junio tomemos las decisiones que tengamos que tomar, pero hay que generar consciencia de que no hay orden económico sin orden político, no hay estrategia electoral posible si no se hace desde tener competitividad", consideró Massa. Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro también señaló que "es clave ser competitivos y es clave definir un programa".