La Cámara de Diputados de Salta rechazó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
En la sesión de ayer, los diputados de Salta rechazaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y solicitaron a los legisladores nacionales tomar la misma decisión.
El proyecto fue presentado por la diputada Soledad Farfán. “Nosotros buscamos que la Cámara acompañe la defensa de la Universidad Pública. Obviamente, apoyando a la Ley de Financiamiento Universitario. Le estamos pidiendo también a los diputados nacionales por la provincia de Salta que no respalden al veto del presidente”, sostuvo ante Nuevo Diario.
Farfán afirmó que es una política de Estado defender a la Universidad Pública, ya que lols jóvenes del país “merecen tener un sueño”.
Con respecto a los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical que podrían apoyar el veto de Milei, como ya lo hicieron con las jubilaciones, manifestó: “Yo personalmente pedí a nivel nacional que se los expulse del partido. Se entiende que todavía hay tres diputados que van a votar con todo el bloque mayoritario y dos que no. Esperemos que el partido a nivel nacional les aplique la sanción correspondiente, porque aquellos que abandonan su principio más en defensa de la educación pública no pertenecen al radicalismo”.
Por último, destacó que estar en contra del veto es buscar garantizar una educación de calidad, con salarios dignos para los docentes y acompañamiento a los estudiantes.