JudicialesSaltaSeguridad

Policías de la Unidad Regional 4 habían asumido tras el escándalo de los 400 kgs de droga

El escándalo en la Unidad Regional 4 no cesa, ya que, luego de que el jefe de esa unidad fuera denunciado por malversación de fondos en relación a adicionales que carecían de autorización y que se pagaban sin pasar al área de financiamiento policial.

Esos pagos se realizaban directamente a los efectivos que el jefe de la unidad disponía para esa función. Ahora se conoció que esa Unidad Regional fue la removida en pleno cuando se produjo el hallazgo de los 420 kilos de cocaína en un móvil policial.

Los efectivos habían asumido a mediados de julio.

El 2° jefe de la Unidad Regional 4, Crio. Martín Flores Saravia, ratificó la denuncia contra el Director de la Unidad, Crio. General José Alfaro, ante la Fiscalía Penal 1 de Tartagal, por malversación de fondos y recursos, según publicó Fm Alba en su sitio.

El hecho fue informado a la cúpula central de Policía de Salta y Ministerio de Seguridad, por lo que se realizó una auditoría administrativa.

Alfaro fue trasladado a esta Capital para presentarse en Asuntos Internos, y, según trascendidos, habría negado los cargos. Esa división lleva adelante la investigación dentro de la fuerza.

Las acusaciones del comisario Flores Saravia imputan al director policial de desviar fondos de trabajos adicionales de efectivos a través de una cuenta bancaria cuyo titular sería el cabo L. que se desempeña en la Unidad Regional 4.

Estos adicionales se cumplían en la finca, Las Maravillas, según tuvo acceso Nuevo Diario.

Como se publicó en la edición de ayer, la Fundación Azul, a través de su titular Rodolfo Serrano, dijo que “son permanentes las denuncias de los efectivos por situaciones de abusos de todo tipo, y que desde los ámbitos del gobierno nada se hace”.

Como se recordará, no bien conocido el hecho de los 420 kilos de cocaína hallados por Gendarmería Nacional, desde el Ministerio de Seguridad de Salta hicieron remover a la totalidad de los efectivos de esa regional. En este sentido, uno de los tres efectivos implicados se encuentra prófugo aún.

Volver al botón superior