Se instalaron 24 cámaras para fotomultas, pero aún no están en funcionamiento
Matías Assennato, secretario de Tránsito, explicó la situación de las fotomultas en la ciudad, luego de que días atrás se coloquen las cámaras en distintos puntos de la ciudad.
En Hora de Voces, Assennato confirmó que ya se realizó la instalación de las cámaras con su respectiva señalización, pero las mismas aún no están emitiendo multas.
“Las cámaras están en etapa de prueba, han sido prendidas. Se les ha exigido también a la empresa de instalación de cartelería indicando la presencia de las cámaras porque nosotros entendemos que esto no tiene que ser algo que busque sancionar a aquellos desprevenidos, sino que sea disuasivo”, expresó.
Aún, indicó, no hay una fecha determinada para el inicio de las multas. Aproximadamente, dijo, hay 24 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad Avenida Bolivia, Avenida Arenales, Avenida Paraguay, Avenida Banchik, entre otras.
El funcionario recordó que la gestión municipal heredó el contrato de Bettina Romero. Ante ello, se analizaron los pros y los contras del mismo.
“Uno de los principales problemas que advertíamos en caso de rescisión era el costo que iba a demandar para la municipalidad. Rescindir este contrato podía llevar a un juicio que iba a costar mucho dinero. Era una irresponsabilidad, así que no lo vimos como opción válida”, dijo.
Si bien se avanzó con la ejecución del contrato, se realizaron readecuaciones para que la aplicación coincida con la visión de la actual intendencia. Entre esos puntos, se solicitó que las cámaras no solo analicen la velocidad, sino también otras faltas viales como el no uso de caso, el uso de celular o el cruce de semáforo en rojo.
A ello, se agregó que las multas serán invertidas en el mejoramiento de las calles, entendiendo que es una prioridad para los vecinos.
Asimismo, señaló que el proceso administrativo será al igual que en la actualidad en caso de recibir una fotomulta, es decir, la persona podrá realizar su descargo o admitir la falta y realizar pagos voluntarios.