El abogado del Gringo Palavecino era asesor del Concejo Deliberante de Orán
Pablo Cardozo, abogado de Cristián “Gringo” Palavecino, ejerció como asesor legal en el Concejo Deliberante de Orán hasta el 1ro de octubre.
La concejal Patricia Segovia informó en Hora de Voces que Pablo Cardozo, abogado del Gringo Palavecino, actuó como asesor legal del Concejo Deliberante de Orán hasta el primer día de octubre, cuando renunciaron masivamente autoridades y secretarios.
“A Cardozo lo trae la presidenta renunciada que es Alejandra Pato. Primero estuvo como secretario privado, después fue negado por algunas cuestiones personales y denuncias familiares que tuvo él sobre violencia. Después aparece cuando renuncia el asesor legal que era Sebastián Bar y creo que en el mes de junio vuelve”, relató.
A ello, Segovia agregó que el abogado asesoró a todos los que renunciaron de forma masiva, pero todo el proceso estuvo mal realizado, llevando a un vacío legal en el Concejo.
La concejal afirmó que desconocía la relación de Cardozo con Palavecino, pero si tenían conocimientos de denuncias por violencia intrafamiliar.
A ello, agregó que Alejandra Pato nunca realizó resoluciones con el nombramiento de los asesores, por lo que no está el instrumento legal que evidencie el trabajo del abogado.
Con respecto al sueldo que el letrado percibió del Concejo, Segovia indicó que “eran menos de 300 mil pesos”.