Moreno ratificó el vínculo entre Monges y Benjamín Cruz
El ex concejal Mario Moreno declaró ante la Fiscalía, en el marco de la causa que investiga el ingreso irregular de Dario Monges a la cárcel de Orán.
La Fiscalía que investiga el hecho tomó declaración el martes de la semana pasada tanto a Moreno como a Oscar Alberto Alejandro “Cabezón” Díaz, el sicario condenado al que Monges ingresó a ver en 2022.
Moreno y Díaz fueron citados a declarar tras conocerse material de prueba en el juicio del fuero federal que juzga el el homicidio de Monges.
Además, recientemente el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, sostuvo en el programa Hora de Voces (FM Ya) que Monges trabajó como empleado de su hermano durante su etapa en el Concejo Deliberante de Salta y en la Cámara de Diputados de Salta.
Estas declaraciones se dan luego de que se filtre un vídeo de Monges donde se lo ve con Cristian “El Gringo” Palavecino. En esa filmación, Monges mencionó que “trabajaba para el intendente de Moreno”.
NOTA RELACIONADA: Díaz declaró que Monges le pidió dinero a cambio de beneficios
Según supo Nuevo Diario, las preguntas a Moreno giraron en torno a su vínculo con Monges, y también sobre la relación que mantenía el fallecido con Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad.
Ante las consultas, Moreno había asegurado que “Monges trabajaba para Benjamín Cruz”.
Cruz se encuentra imputado en la causa y en una entrevista en 2022, el subsecretario de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, responsabilizó a Cruz por solicitar el ingreso de Monges al penal para reunirse con Díaz.
Tras estas declaraciones, se remitieron oficios para obtener detalles del desempeño de Benjamín Cruz y Darío Monges en organismos estatales.