El abogado Cardozo negó los dichos de Patricia Segovia
Segovia, concejal de Orán, afirmó días atrás que Cardozo se desempeñaba como asesor legal en el Concejo Deliberante de la localidad y que tenía denuncias por violencia intrafamiliar.
Pablo Cardozo Cisneros, abogado que tomó relevancia por defender a Cristian “El Gringo” Palavecino, respondió a los dichos de la concejal Patricia Segovia en Hora de Voces.
NOTA RELACIONADA: El abogado del Gringo Palavecino era asesor del Concejo Deliberante de Orán
“Salvo por un par de cruces, no la conocí. Sí puedo decir que es una persona que siempre tiene una actitud bastante poco colaborativa por el trabajo del Concejo Deliberante. Llegó al cargo por un bloque de las elecciones del bloque radical. Entiendo que fue nombrado el marido de ella dentro de lo que venía a ser la plantilla municipal y bueno, ahí ya las cosas cambiaron”, dijo.
A ello, agregó que lo expresado por Segovia es “inexacto”, en lo que refiere a su persona. En ese sentido, consideró que el motivo tiene que ver con “lo político”.
“Señala de cuanto es mi sueldo y yo no cobré un peso del Concejo Deliberante. También por una cuestión de dignidad no pienso cobrar un peso, por lo tanto seguramente habrá una carta documento hacia la señora Concejal”, dijo.
Segovia también afirmó que Cardozo tiene denuncias por violencia intrafamiliar. El letrado contestó que esas cuestiones “son totalmente falsas y no sé de dónde las saca”.
La imputación en su contra
Por otro lado, el letrado habló sobre la imputación en su contra. “Es evidente que hay una situación muy rara alrededor de mi persona. Hay una imputación que ya fue contestada ante la Fiscalía”, dijo.
Asimismo, remarcó que es acusado de encubrimiento, cuando este es un delito relacionado a otro. En este caso, dijo, no queda claro cuál sería el delito encubierto.
“Todo este material que está saliendo a la luz y que se tomaron el trabajo específicamente de sacarlo, incluso en dos emisiones, por parte del Ministerio Público Fiscal, en su página oficial de prensa, esto ya está incorporado a la justicia desde hace prácticamente dos años”, afirmó.
A la vez, sostuvo que su imputación es sorpresiva y le llama la atención cuando en el marco del juicio por el homicidio de Dario Monges hayan surgido videos donde se nombra a funcionarios públicos como Benjamín Cruz.