Dibu Martínez, mejor arquero, y Rodri es “Balón de Oro”
Dibu Martínez ganó por segundo año consecutivo el premio Lev Yashin y se consolidó como el mejor arquero del mundo.
El marplatense viene rompiéndola en el Aston Villa, equipo al que clasificó a la Champions y en la Selección Argentina, donde se consagró bicampeón de América.
Es la primera vez que un arquero gana el premio Lev Yashin durante dos años consecutivos en la gala del Balón de Oro que entrega la revista France Football .
“Siguen llorando”
El notable arquero argentino recibió un hostil trato por parte de los franceses en las inmediaciones del Théatre du Chatelet. Sin dudas, siguen recordando la final del Mundial de Qatar 2022 por no haberla ganado.
Balón de Oro
El español Rodri se quedó con el Balón de Oro 2024, en su 68ª ceremonia anual organizada por la prestigiosa revista France Football.
Rodri, figura descollante de su Selección y de Manchester City, se impuso a figuras de la talla de Vinicius, Jude Bellingham y Dani Carvajal.
Rodrigo Hernández subió al escenario en muletas, mientras se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.
“No es una victoria solo mía, sino de todo el fútbol español”, dijo emocionado, ocasión en la que recordó a su compañero de seleccion, Dani Carvajal, que sufrió la misma lesión que él.
Papelón Real
El brasileño Vinicius Jr. se creía ganador del “Balón de Oro”. Ayer se disponía viajar a Francia para recoger el Balón de Oro pero hubo un cambio de planes. Se enteró el Real Madrid que el trofeo no iba para el brasileño y la comitiva blanca canceló el viaje y mantuvo el silencio.
“Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”, escribió Vinicius en sus redes sociales, sin felicitar a Rodri por el galardón a pesar de haberse acordado el español del brasileño en sus declaraciones. Un mensaje en el que se ve claro la bronca brasileña, que advirtió que está capacitado para repetir varias veces una temporada como la anterior para que se le reconozca como el mejor. ¿Pecó de humildad el dolido futbolista?
Detrás de Rodri, quedaron Vinicius, Bellinghan, Dani Carvajal, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lautaro Martinez, Laminé Yamal, Tony Kroos y Harry Kane.