Por las malas condiciones, Orán no habilitará la pileta municipal
La Municipalidad de Orán informó que en la temporada de verano no se habilitará la pileta municipal por “las condiciones desastrosas” en las que fue entregada.
José Ortega, del área de Legales y Modernización, informó a Nuevo Diario que la pileta tiene alrededor de 70 años de construcción. Ante ello, se requiere un mantenimiento constante.
A lo largo de los años, el mantenimiento fue realizado de manera público o privada. Sin embargo, en la anterior gestión no se realizó de ninguna de las dos formas.
“No solo las cuestiones estéticas no se solucionaron, sino que las obras de fondo estructurales y necesarias para el correcto mantenimiento de la obra, sobre todo una pileta, ni siquiera las obras básicas estructurales se hicieron. Es decir, no solo no pintaron la cara, sino también que dejaron caer las estructuras básicas”, sostuvo Ortega.
Ante ello, la Municipalidad realizó un relevamiento exhaustivo al respecto, a cargo del ingeniero Cuellar. Como resultado, se estimó una inversión necesaria de 300 mil dólares, pero ante la difícil situación económica el ejecutivo priorizó otras obras.
“Sobre la pileta municipal recae una cuestión más emotiva o emocional, sobre todo. Además de, obviamente, ser un atractivo deportivo o de ocio en la época de verano con las altas temperaturas que hay. No abrir la pileta a nosotros nos implica un impedimento para que la gente tenga otro lugar al cual acudir en los días de verano, donde pasar la familia un tiempo. Una actividad que les permita refrescarse, obviamente, para hacer un buen momento. Se tendrán que destinar recursos a otras actividades, claramente, para permitir esa integración familiar y social”, finalizó.