En Molinos se realizará la audiencia por la suba del transporte en el interior
Finalmente se confirmó el ingreso del pedido formal para actualizar las tarifas del transporte metropolitano. Este aumento podría registrarse a mediados de julio.
Esta audiencia no incluirá a Saeta y se realizará en el municipio de Molinos el próximo 5 de julio a las 9 horas. El plazo para confirmar la asistencia es hasta el 28 del corriente mes.
Así lo indicaron desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en respuesta a los requerimientos realizados por el sector de transporte masivo interjurisdiccional (de la Provincia no incluye Saeta), convocó a una audiencia pública para tratar una readecuación en la tarifa del servicio.
La misma se realizará en el municipio de Molinos, el próximo 5 de Julio a las 9 horas, en el Hostal Provincial de esa localidad, ubicada en calle Abraham Cornejo esquina Los Alféreces.
En este marco, se fija como plazo de presentación, para quienes deseen ser parte de la audiencia, hasta el 28 de junio a las 13 horas.
Las presentaciones y consultas serán recepcionadas desde el martes 13 de junio, en la sede de la A.M.T de calle Santiago del Estero N° 2.245, 4to piso, Oficina 28, de 8 a 14 horas.
Cabe aclarar que la audiencia pública podrá ser presenciada por el público en general, que podrá participar mediante la formulación de preguntas por escrito previa autorización del presidente de la Audiencia, quién resolverá acerca de la pertinencia de la participación y de las preguntas formuladas.
Por otra parte, se deja establecido que podrá ser parte todo aquel que tenga simple interés, derechos subjetivos o interés legítimo, las organizaciones de usuarios, organismos o autoridades públicas, nacionales, provinciales o municipales.
"La idea del proceso es escuchar a todas las partes, hacer un estudio a conciencia del costo del sistema y desde ahí adecuar la tarifa", remarcó Ferraris a FM YA, días atrás.
También el boleto de SAETA
Además, esta semana, y según adelantó Nuevo Diario, SAETA formalizará ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) el pedido de una actualización tarifaria del 80%, para contrarrestar los aumentos provocados por la inflación. Al respecto, desde SAETA recordaron que en mayo del 2.022 solicitaron un aumento que finalmente se otorgó en agosto, por lo que el incremento contemplado para esta oportunidad "no proyecta la inflación futura, sino que intenta recomponer situación económica y la pérdida sufrida en el año inmediato anterior, en los meses inmediatos anteriores". Advirtieron además que los incrementos solicitados, fueron para recomponer el 2.021 y 2.022.