A Salta Basket se le escapó victoria en el último cuarto
Anoche, de una manera increíble se le esfumó a Salta Basket la posibildiad de quedarse con la primera victoria de local en esta temporada de Liga Argentina.
Ante su público, al cabo del tercer cuarto, Salta Basket estaba logando una victoria ajustada que ilusionaba seguir con la racha ganadora, pero en este deporte si no lo sabes cerrar al juego te puede ocurrir lo que les pasó a Los Infernales.
Estudiantes de Tucumán con una gran reacción en los últimos diez minutos de juego supo dar vuelta el score que lo tenía por cinco puntos abajo para terminar ganándolo por cuatro de ventaja.
El resultado del encuentro fue finalmente favorable para los tucumanos por 78 a 74.
Esta es la primera victoria del club visitante que hasta aquí había perdido en sus cinco presentaciones anteriores y es la tercera derrota de Los Infernales jugando en su casa.
Acciones cambiantes
El trámite del partido fue cambiante y así lo reflejaron los distintos periodos. En el primer cuarto lo cerró arriba Estudiantes por 22 a 18. Sin embargo, el segundo fue netamente favorable para los salteños por 24 a 17.
Con estos parciales, los equipos se fueron al descanso dejando el marcador con la ventaja de tres puntos para Salta Basket (42-39).
En la segunda parte, nuevamente Salta Basket pudo mantener y estirar la diferencia a cinco puntos. El tercer cuarto fue nuevamente favorable para los Infernales por 21 a 19.
Con la ventaja de 63 a 58 comenzó a jugarse el último tramo del partido y aquí fue donde la visita supo desnivelar gracias a su alta efectividad y aprovechar los errores y desaciertos locales.
Cuando los seguidores del equipo salteño se ilusionaban con lograr la segunda victoria al hilo tras el triunfo ante Jujuy Básquet (73-69), sobrevino lo inesperado.
Salta Basket no pudo y no supo cerrar el encuentro y con un Darry Morre Jr. inspirado la visita metió los puntos claves para quedarse con la alegría final.
Precisamente, Moore fue el máximo anotador de Estudiantes con 22 puntso, escoltado por Reyes Banega que finalizó con 18. Por el lado de Salta Basket, Ezequiel Martínez fue el que más anotó con 16.