Esta semana habrá nuevo aumento de combustibles
El Gobierno y refinadoras acordaron una suba en el precio de los surtidores para este mes, que tendría un piso del 4%, pero podría ser más alto. El aumento se dará el 15 de junio.
Tal como acordaron el gobierno nacional y las productoras de combustibles, este mes se aplicaría el séptimo aumento consecutivo en el precio de la nafta y el gasoil, en el marco del acuerdo Precios Justos. La suba en los surtidores, que se aplicaría a nivel nacional, tendría un piso del 4%, aunque podría ser más alto.
La fecha anunciada por Nación para los aumentos sería el próximo jueves 15, pero el gobierno trata de separar las subas por mínimo un mes. Teniendo en cuenta que el de mayo se aplicó el 17, no sería raro que la suba se aplique durante el fin de semana siguiente, que se cumpliría el plazo mínimo.
Con esta nueva suba, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio se elevará a casi $230. En cuanto a la nafta premium o infinia, costará $270, mientras que para el gasoil, las opciones disponibles ascenderán a $205,8 y el premium a $260,2 pesos por litro, aproximadamente.