Deporte

Acuña con un desgarro y es baja durante un mes

Marcos Acuña se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda y, de esta manera, sumó su tercera lesión en un octubre fatídico, pero que no dejó de tenerlo como titular.

Más allá de los problemas físicos que acusó en la última vez, la realidad marca que el Huevo jugó en la mayoría de los partidos.

De los cinco que afrontó, el marcador de punta participó de tres. En uno de los dos restantes estaba planificada su ausencia -empate sin goles contra Defensa y Justicia- porque el entrenador Marcelo Gallardo había resuelto poner suplentes, para cuidar nombres de cara a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

En este camino, aquel duelo en Belo Horizonte había marcado la última lesión del ex-Sevilla. Durante el precalentamiento, Acuña sintió un pinchazo en la misma pierna, que lo obligó a pedir el cambio en la planilla.

Enzo Díaz lo reemplazó en el once inicial y su ausencia se notó, porque dos de los tres goles del elenco brasileño llegaron a través de ese sector.

Aunque parecía un milagro que se recuperara para la vuelta por el acotado tiempo que había -apenas siete días-, el Huevo llegó en condiciones y salió desde el arranque, pero se notó que venía al límite y no mostró sus mejores cartas.

Como padeció una rotura fibrilar, estará alejado del campo de juego por los próximos tres compromisos, como mínimo: Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo. Recién regresaría para la fecha 25 de la Liga Profesional frente a Estudiantes.

Volver al botón superior