La Caldera: Por las crecidas del Wierna, crece el reclamo por un cuerpo de rescatistas
Durante el fin de semana, se registró un nuevo hecho de una mujer que quedó varada por la crecida del río. Crece la demanda por un cuerpo estable de rescatistas en la zona.
Las crecidas ante las lluvias del Río Wierna, colindante con los municipios de Vaqueros y La Caldera, han generado varios episodios de rescate de personas, sorprendidas por los cauces de agua.
Debido a la rápida intervención de los cuerpos provinciales de rescate, hasta el momento por estos hechos no se han lamentado víctimas.
Sin embargo, el senador Miguel Calabró sostuvo ante Nuevo Diario la necesidad de generar una respuesta más rápida ante estos eventos, delegando la responsabilidad de este tema a las Municipalidades de Vaqueros y La Caldera.
Ambas comuna están sitiadas por los ríos Vaqueros y Wierna, que es el lugar de esparcimiento que una gran cantidad de salteños elige ante las altas temperaturas.
“Estamos reclamando que los dos municipios se pongan de acuerdo. Vaqueros tiene bomberos voluntarios, Caldera también, con menos infraestructura que la de Vaquero, con menos móviles, con menos gente, pero bueno, hay voluntad. Nosotros creemos que hay que hacer algo más institucional, algo más fuerte, que los municipios destinen presupuestos para crear organismos de este tipo, porque las crecidas no son algo que fuera así fortuito y un solo hecho aislado, vienen sucediendo varios episodios“, sostuvo el legislador.
Calabró sostiene que el crecimiento urbano a la vera de la Ruta Nacional Nª9 y en orillas de la ribera caldereña también mantiene cierto peligro, por lo que hace necesario sostener con recursos un cuerpo estable de rescatistas.