Vélez igualó con Riestra y se achica la diferencia
En un interesante y atractivo partido, Vélez y Deportivo Riestra empataron 1 a 1, en uno de los encuentros que cerró la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.
Con este resultado, el campeonato se puso al rojo vivo cuando aún restan cinco fechas para la finalización de la competencia.
El partido tuvo un acontecimiento inédito para el fútbol argentino porque “El Malevo” incluyó al streamer Spreen como titular, quien solo estuvo en cancha un minuto y fue reemplazado por Gustavo Fernández.
El conjunto de Liniers sacó la diferencia sobre el cierre de la primera etapa a través de un gol de penal convertido por su goleador Brian Romero.
Pero luego, en el complemento, el local lo igualó con una buena jugada colectiva terminada por Nicolás Caro Torres.
Con el punto que sumó el equipo de Gustavo Quinteros en el estadio Guillermo Laza, le permite seguir a Vélez en lo más alto de la tabla con 43 unidades, y ahora la diferencia con su más inmediato perseguidor, que es Huracán, es de solo un punto.
Un minuto de Spreen
Luego de la insólita inclusión como titular del streamer santafesino Spreen (Iván Buhajeruk) y su posterior salida al minuto, comenzó realmente el encuentro que tuvo al elenco de Cristian Fabbiani como protagonista, generando las chances más claras en los minutos iniciales.
La primera situación fue un potente remate de Jonathan Herrera que exigió al arquero Tomás Marchiori. El 1 del Fortín volvió a responder ante un cabezazo de Gustavo Fernández.
A los 43 minutos, Brian Sánchez tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro tucumano Luis Lobo Medina sancionó penal. Fue el goleador velezano Braian Romero quien se encargó correctamente de la ejecución para abrir el marcador.
En el complemento, los de Gustavo Quinteros tuvieron varios contragolpes para aumentar la diferencia pero no los pudo aprovechar.
Posteriormente, a los 19 minutos, llegó la igualdad cuando Brian Sánchez metió un buena asistencia entre la última línea de la defensa del Fortín para Alan Barrionuevo, quien llegó al fondo y metió el centro atrás para la aparición de Nicolás Caro Torres, que la empujó al arco y estableció la igualdad.
El juego se hizo de ida y vuelta pero ninguno pudo desnivelar.