Habló Tapia y condenó el debut bochornoso de Spreen
Chiqui Tapia se pronunció en el mismo sentido que muchos referentes y personalidades del fútbol argentino y sostuvo alineado con la mayoría que “fue una falta de respeto al fútbol”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, condenó el bochornoso “debut” en Primera División del influencer y streamer Spreen, quien este lunes jugó un minuto con la camiseta de Deportivo Riestra.
Chiqui Tapia se pronunció en el mismo sentido que muchos referentes y personalidades del fútbol argentino y sostuvo alineado con la mayoría que “fue una falta de respeto al fútbol”.
Pasó un día de aquella polémica decisión de Riestra de mandar a la cancha al reconocido streamer y las repercusiones prosiguen y es más, el hecho comenzó a ser evaluado e investigado por el Tribunal de Ética.
Precisamente se abrió una causa por supuestas apuestas ilegales y en este contexto el presidente de AFA opinó al respecto. “Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Tengo entendido que desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho desde ayer.
Sé que el club trabajó en un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad”, expresó el Chiqui en el marco del Olé Sports Summit.
De esta manera, Tapia se mostró en sintonía con declaraciones como las del delantero de Vélez Braian Romero, quien se mostró muy enojado con la evidente movida de marketing.
“Hay chicos que se quitan la vida por problemas, que terminan y no llegan a cumplir con el contrato. Es un cúmulo de situaciones en las que uno no puede entender cómo se llega a ese caso. Para ellos es muy importante lograr el sueño de ser profesional, y nosotros lo sabemos. Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar”, añadió el presidente de AFA.
Molestia Albiceleste
Los mediocampistas del seleccionado argentino Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se sumaron a la polémica con fuertes críticas sobre lo que sucedió, enfatizando sobre el pobre mensaje que deja este acontecimiento para el mundo del deporte.