El senador Cornejo por Güemes, reiteró su preocupación por el narcotráfico
El senador por el departamento General Güemes, Enrique Cornejo, aprovechó su intervención en la sesión de ayer para referirse al narcotráfico. Si bien explicó que se trata de un tema de competencia federal, señaló que su impacto en la sociedad, especialmente en zonas limítrofes como Salta, “nos hace expresar nuestra preocupación”.
También manifestó su beneplácito con el acuerdo entre la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que va a permitir la formación de una unidad especial de investigación en el norte. Será la primera vez que las tres fuerzas federales tengan su lugar de actuación en nuestro territorio. Remarcó el hecho que la Preferectura Naval, la Gendarmería y la Policía Federal actuarán las tres en territorio provinvial.
Hace poco, Enrique Cornejo presentó un proyecto en la Legislatura salteña reclamando por la reubicación de un impuesto de Gendarmería en General Güemes. El mismo se dirige al Ministerio de Seguridad de la Nación encabezada actualmente por Patricia Bullrich.
Cornejo aseguró que se trata de un reclamo de los vecinos de General Güemes. «Por resolución del Senado se aprobó días pasados este pedido a la Nación, de trasladar la base operativa de Cabeza de Buey a ciudad de Güemes, a la RN 34 frente al barrio cooperativa», detalló.
«Es una necesidad de la comunidad disponer de Gendarmería Nacional en una zona poblada de Güemes», explicó. Se busca garantizar «más eficiencia y trabajo coordinado con las fuerzas policiales provinciales», detalló Cornejo. Mientras que también reconoció que «es necesario una acción más efectiva contra el narcotráfico y delitos en general».
Anticipó que pronto se inaugurará una base de GNA en Joaquín V. González. Se espera que desde ahí surja el escuadrón que se encargue de controlar la zona sur, logrando así el cambio del lugar solicitado.