Salta

El fiscal federal no respondió aún a los empresarios por los cortes de ruta

Días atrás, 10 cámaras de producción y comercio enviaron una carta hacia el fiscal federal Eduardo Villalba con la preocupación por la “falta de acción” en los cortes de ruta, solicitando incluso que “si no está en condiciones, de un paso al costado”. 

En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, informó que hasta el momento no recibieron respuesta a la carta enviada ni tampoco fue recibido por el fiscal federal Eduardo Villalba.

En la misma, se manifestó una profunda preocupación por la "falta de acción por parte de Fiscalías Federales" con respecto al corte de distintas rutas en todo el territorio provincial. Incluso, al finalizar la nota, el empresariado expresó a Villalba que, si no está en condiciones de brindar respuestas porque "lo afectan moral o personalmente", de un paso al costado.

En ese sentido, Di Mécola indicó que las manifestaciones en ruta perjudicaron bastante al sector turístico, señalando la situación puntual de la no salida del Tren de las Nubes en cinco oportunidades, lo que "complicó económicamente, pero también en la imagen".

El presidente de la Cámara de Turismo informó que, junto con las otras cámaras, se reunieron con el gobernador y que desde su entidad se reunió con el ministro de Turismo por la problemática; y que intentó reunirse con Villalba "pero no me recibió", pudiendo dialogar únicamente con una secretaria.

"La carta (a Villalba) fue clara y directa sobre los puntos que opinamos los presidentes de la Cámara, toda la industria productiva de Salta estaba de acuerdo, y por eso lo firmamos", agregó Di Mecola.

Si bien los cortes se levantaron con la intervención de distintos actores políticos, el presidente de la Cámara de Turismo remarcó: "Ojalá que esto no vuelva a pasar porque realmente el turismo es muy sensible a todo esto. Sé que todos se tienen que manifestar y es importante que lo hagan, pero respetando los derechos de los demás".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior