Interés generalSaltaSeguridad

Salta en el III Encuentro policial de políticas públicas de trabajo 

Se trata de políticas públicas de trabajo entre las diferentes Fuerzas de Seguridad de todo el país para fortalecer la seguridad nacional en torno a estrategias conjuntas para combatir delitos como el narcotráfico y crimen organizado.

Por la provincia participaron el comisario Gral. Diego Bustos, jefe de Policía y el comisario Gral. Walter Toledo, subjefe de Policía.

Durante el fin de semana en el Centro de Convenciones “Las Frutillas” de la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se llevó a cabo el II° Encuentro Nacional del Convenio Policial Argentino 2024 que reunió a representantes de Fuerzas de Seguridad de todo el país con el objetivo de coordinar políticas públicas que fortalezcan la seguridad nacional.

El encuentro se enfocó en impulsar la cooperación interjurisdiccional para abordar desafíos como el narcotráfico y el crimen organizado. Además, se presentaron nuevas propuestas orientadas a unificar criterios y optimizar la coordinación operativa entre las distintas Fuerzas. La reunión reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad de trabajar de manera conjunta para implementar políticas efectivas que respondan a las necesidades de cada jurisdicción, fortaleciendo así la seguridad en todo el territorio argentino.

Problemática

El análisis del narcotráfico en Argentina fue uno de los ejes centrales del encuentro.

En este sentido, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello presentó un informe detallado sobre el estado de situación del narcotráfico en el país. Durante su exposición, ofreció un análisis del contexto regional y destacó los patrones actuales de esta problemática, subrayando el impacto del crimen organizado en distintas provincias argentinas y la necesidad de implementar estrategias conjuntas.

Cichello señaló que el narcotráfico no solo afecta la seguridad pública, sino que también tiene profundas implicancias sociales y económicas, evidenciando la urgencia de reforzar las políticas de prevención, control y represión del delito. Además, puso en foco las rutas del narcotráfico que atraviesan el país, así como las tendencias en el consumo de estupefacientes, aspectos que demandan una respuesta integral y coordinada. En el encuentro se mostró el esfuerzo de las fuerzas de seguridad para analizar y proponer estrategias que permitan mitigar el avance del narcotráfico en Argentina.

Volver al botón superior