Deporte

Salta Basket se hizo fuerte en Orán y mañana juega otra vez

Los Infernales buscarán entonces continuar con la racha ganadora y en la capital del departamento, en San Ramón de la Nueva Orán, recibirán ahora a Villa San Martín de Chaco.

Tras la contundente victoria lograda por Salta Basket ante Montmartre, el pasado domingo en el Polideportivo Ciudad de Orán, mañana el equipo salteño volverá a presentarse en la ciudad norteña, haciendo de local allí y jugando otra fecha más de la Liga Argentina 2024/2025.

Los Infernales buscarán entonces continuar con la racha ganadora y en la capital del departamento, en San Ramón de la Nueva Orán, recibirán ahora a Villa San Martín de Chaco, en un encuentro válido de la zona B, de la Conferencia Norte.

Esta es la segunda vez que Los Infernales desembarcan en esa ciudad, la primera fue hace tres temporadas, en el 2021/22, donde superaron primero a Jáchal (San Juan) y luego doblegaron a Rivadavia de Mendoza.

La expectativa del plantel es volver a mostrar el nivel exhibido ante los catamarqueños. En aquella oportunidad, los dirigidos por el salteño Ricardo de Cecco mostraron una solidez importante a la hora de defender y estuvieron efectivos a la hora de anotar para quedarse con el juego por 78 a 60.

Salta Basket hizo un gran primer cuarto donde pudo sacar una diferencia de 11 puntos y luego en el segundo sacó 4 más. Los dos primeros parciales fueron 22-11 y 18-14 finalizando la primera mitad con el score 40 a 25.

En el tercer y último cuarto la diferencia se mantuvo más allá de que la visita por momentos logró acercarse un poco. Los dos últimos cuartos finalizaron 18-14 (58-39) y 20-21 (78-60).

Los Infernales tuvieron una buena rotación dentro del rectángulo con Echevarría, Torino y Gago, quienes respondieron de gran manera.

En síntesis con una buena actuación grupal, Los Infernales sumaron la tercera victoria de la temporada, la primera como local. Ahora, con el plantel casi completo Salta Basket ha mejorado en el funcionamiento.

Los regresos del capitán Facundo Binda sumado a los recuperados Joaquín Raffaelli y el juvenil Tomás Ferraro ayudaron a redondear una noche perfecta en el norte salteño.

El partido de mañana ante los chaqueños de Villa San Martín comenzará a las 21.30 y se espera un fuerte acompañamiento del público.

Volver al botón superior