Salta

Anuncian la visita y la Peregrinación de las Reliquias de Madre Tránsito

El Colegio Santa Rosa de Viterbo informa a la comunidad salteña la visita de las Reliquias de la Beata Madre Tránsito Cabanillas, del Santo Cura Brochero y del Beato Fray Mamerto Esquiú, tres argentinos que han sido un signo de amor a la Patria, de entrega incondicional a los más débiles y necesitados y comprometidos con el mensaje de Jesús.

La peregrinación de la Custodia Eucarística, Ícono y Relicario de los amigos de Dios: José Gabriel del Rosario Brochero, María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas y Mamerto de la Ascensión Esquiú, nació en tiempo de pandemia 2.020, a partir del  deseo de los devotos de que todos los argentinos nos unamos en oración por esta causa: por una nueva Argentina y por el deseo de vivir el camino de la santidad. Sólo en oración y en fe y esperanza se puede concebir este deseo.

La congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, a la que pertenece el colegio Santa Rosa de Viterbo, fue fundada por la primera Beata argentina, Madre Tránsito Cabanillas.

Cronograma de visitas

El 26/06 en Colegio Santa Rosa de Viterbo. El 27/06 en el Colegio Gabriel Tommasini y Colegio San Francisco. El 28/06: Colegio Belgrano.

El 29/06 en el Colegio Gabriel Tommasini y Basílica San Francisco; el 30/06 en el Colegio de Jesús. En tanto el 01/07 en el Colegio Santa Rosa de Viterbo; el 02-03/07 en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Colegio Niño Jesús de Praga.

Actividades en el Colegio Santa Rosa

En el marco de estas actividades, desde el Colegio Santa Rosa informaron además que hoy lunes por la tarde se realizará la recepción de las Reliquias por los alumnos de los niveles Inicial y Primario, turno tarde.

En tanto, el viernes 30, desde las 20, se llevará adelante una experiencia de formación, participación y oración junto a las Reliquias, sobre la temática “Padres ante el desafío de la comunicación”, a cargo del Departamento de Orientación Educativa del colegio junto a equipos de otras instituciones.

El sábado 1 de julio tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la capilla del colegio. Luego habrá un momento de juegos, oración y reflexión.

Así, el día 6 de julio, a las 7:40, y como último día, se celebrará la Santa Misa en el patio de Primaria de la institución educativa para despedir las Reliquias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior