Este sábado llegan los peregrinos de Cobres a la fiesta del Perpetuo Socorro
Este sábado llegarán al Santuario del Perpetuo Socorro cerca de 90 peregrinos que partieron a pie el pasado martes a las 5 desde Cobres, localidad puneña, para renovar por vigésimo noveno año su contrato de amor por la virgen gaucha. Recorrerán 240 kilómetros.
Las familias Sarapura, Martínez, Condorí, Alfaro, Vacazur y Calpanchay iniciaron hace 29 años las peregrinaciones. Todos los años salen de Cobres portando el ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro y de San Alfonso que tiene la capilla de esa localidad.
Este año, cerca de 48 peregrinos iniciaron el recorrido por ruta provincial 38, empalmaron con la ex ruta 40 hasta llegar a San Antonio de los Cobres, dónde se sumaron unas 25 personas, luego tomaron la ruta 51 hasta Santa Rosa de Tastil para un descanso. En el trayecto se sumaron más devotos, llagando a los 90.
El jueves partieron hacia Maury y hoy arribarán a Campo Quijano, el sábado entrarán a Atocha, dónde almorzarán. En villa Luján de esta ciudad podrán higienizarse para participar de la misa especial de las 19 en el Santuario.
"Este año tenemos más jóvenes y somos la tercera generación que peregrina. Todo empezó con un puñadito de gente con miembros de las familias", contó a Nuevo Diario Joaquín Calpanchay, uno de los organizadores de la peregrinación.
Las imágenes que vienen en peregrinación fueron donadas por misioneros redentoristas años atrás.
El domingo los peregrinos participarán de la procesión, identificados por su estandarte.